Una de las cosas que más se echa de menos actualmente, es la autonomía de los teléfonos móviles y las tablets.

Es cierto que cada vez tienen pantallas más grandes, procesadores más rápidos, más memoria… pero la batería sigue siendo un punto flojo en casi todos los móviles.

Para muchos usuarios de teléfonos móviles, resulta muy difícil llegar a última hora del día con suficiente batería en el móvil.

Una opción es enchufarlo nada más llegar a casa. Pero muchas veces, tenemos el cargador conectado en otra habitación, y nos gustaría seguir disfrutando del móvil sin tener que dejarlo un tiempo cargando.

Para esos usuarios, savemoney.es os va a proponer una solución bastante asequible y flexible para que podáis disfrutar de vuestro móvil más tiempo. Esto se consigue utilizando un «powerbank«, que no es ni más ni menos que una batería externa que podremos enchufar a nuestro móvil o tablet, de forma que podamos recargarlo mientras lo estamos usando, sin tener el móvil conectado a un cargador de pared.

xioami_powerbank_10400

 

El funcionamiento de un powerbank (o batería externa para móviles) es muy sencillo. Primero, debemos cargarlo (normalmente con el cargador del móvil, pues no suelen traer cargador, y se cargan mediante una entrada microUSB).

Una vez cargado, podemos hacer ya uso del powerbank conectando el móvil al powerbank generalmente mediante un cable suministrado con el propio powerbank, que suele ser USB (por la parte del powerbank) a microUSB (por la parte del móvil). A partir de ese momento, el móvil empieza a cargar su batería a partir de la batería externa powerbank.

La cantidad de energía que puede transferir el powerbank a nuestro móvil depende de la capacidad del powerbank, medida en mAh. Por ejemplo, un móvil de 5 pulgadas suele tener una batería de unos 2.600 mAh (o incluso más). Así que si compramos un powerbank de 2.600 mAh, con suerte (porque siempre hay perdidas) cargará el móvil completamente una sola vez. Pero si compramos un powerbank de 15.000 mAh, podremos cargar el móvil hasta casi 6 veces con una sola carga del powerbank.

Hay que tener en cuenta que cuanta más capacidad, más grandes serán los powerbank, y más pesados.

Hay muchas otras marcas, aunque menos reconocidas, y muchas anuncian una capacidad superior a la real. Por eso os recomendamos las marcas más destacadas de powerbank: XioamiAukeyRAVPower y Anker.

A continuación os hacemos una serie de recomendaciones dependiendo de la capacidad.

anker_3200_mah

Anker Astro Mini de 3200mAh Ultra-Compacto. Se trata de una batería externa para móvil ideal para llevar en la chaqueta o en el bolso por si necesitamos un poco más de batería extra fuera de casa. Con suerte, nos podrá recargar una vez la batería del móvil de forma completa.

[savemoney asin=»B00F4TYZVC»]

aukey_7500_mah

Aukey Batería Externa 7500mAh, Power Bank portátil, Dual USB para cargar hasta 2 móviles a la vez. Este cargador resistente lluvia y polvo. Además está a prueba de choques e incluye función de linterna LED.

[savemoney asin=»B00NGGL6MQ»]

ravpower_8400_mah

RAVPower Deluxe Batería Externa Portátil de 8400mAh. Con dos salidas USB para cargar hasta 2 móviles a la vez. Una de las salidas es de 2A, para los móviles más potentes. Incluye función de linterna led. Además, incluye 2 cables de carga, un adaptador de MicroUSB a MiniUSB, un adaptador de MicroUSB a Samsung 30 pins, y una bolsita de viaje.

[savemoney asin=»B00EXDXTIA»]

xioami_powerbank_10400

Xiaomi PowerBank 10.400 mAh. Esta debe ser la powerbank más con más imitaciones falsas que hay en todo el planeta. Por eso recomendamos encarecidamente comprarla sólo a Amazon como vendedor directo (y no a esos otros vendedores que la venden también con la misma descripción). Se trata de una excelente batería externa con capacidad para cargar un sólo móvil actual entre 3 o 4 veces.

[savemoney asin=»B00KFJABLE»]

ravpower_13000_mah

RAVPower Deluxe Batería Externa de 13000mAh, modelo RP-PB22. Tiene 2 tomas para cargar hasta 2 móviles a la vez, o un móvil y una tablet. Con esta capacidad, es perfecta para tenerla en casa y usarla con la tablet también. Sus 2 salidas dan 2,1A y 2,4A respectivamente. Incluye función de linterna led. Incluye 2 cables MicroUSB de carga y una bolsita de transporte.

[savemoney asin=»B00NUVHGQC»]

ravpower_15000_mah

RAVPower Deluxe Batería Externa de 15000mAh Modelo RP-PB19. Tiene 2 salidas para conectar hasta 2 dispositivos a la vez, con 2,1A y 2,4A. Incluye también función linterna LED. Incluye 2 cables de carga MicroUSB, un adaptador de MicroUSB a MiniUSB, un adaptador de MicroUSB a Samsung 30 pins, y una bolsita de viaje. Se puede usar perfectamente con nuestra tablet, incluso con esta capacidad, podría cargar perfectamente 2 tablets completamente a la vez. Y un móvil moderno podría recargarlo hasta 6 veces sin tener que recargar el powerbank.

[savemoney asin=»B00NUQUA0Q»]

Esperamos que con todas estas recomendaciones puedas encontrar tu powerbank más adecuado al mejor precio, como siempre, gracias a SaveMoney.es.