Ya hemos comentado anteriormente cómo comprar en Amazon USA y como va el tema de las aduanas, para no llevarte ninguna sorpresa comprando en Amazon.com.

Si no lo has leído aún, el resumen es sencillo:
– Compra sólo productos que envíe Amazon directamente.
– Compra sólo cuando en el resumen de la compra (justo antes de confirmar el pedido para pagar), te aparece algo en el apartado: Import Fees Deposit.

Con eso sabrás que tu pedido va a llegar sin ningún problema a tu casa, y la aduana no te va a dar ninguna mala sorpresa cuando entre en España.

Ahora bien, en nuestro artículo sobre si debo pagar la aduana o no, muchos usuarios nos habéis preguntado si tras pagar el depósito de los impuestos aduaneros (Import Fees Deposit) Amazon hace algún ajuste posterior (¿devuelve parte del dinero?) sobre el precio final que se paga en la aduana, ya que se trata de una estimación.

En la documentación que aparece en Amazon nosotros entendíamos que era así. Ellos hacen una estimación sobre lo que hay que pagar en aduanas, tu se lo pagas a Amazon, y ellos ya lo gestionan todo. Pero en caso de que la tasa de aduanas sea inferior, en principio entendemos que Amazon devuelve parte de ese impuesto aduanero (Import Fees Deposit).

Pues bien, hoy os podemos asegurar que esto es así. Y no es que nos lo haya contado nadie. Sino que lo hemos probado!

Hace cosa de 2 meses hicimos una compra de varios artículos (a veces con un solo artículo no aparece nada en el apartado del Import Fees Deposit). Tras añadir varios artículos, todos enviados directamente por Amazon, nos apareció ya una cantidad en el apartado Import Fees Deposit. Confirmamos el pedido y a esperar la llegada del paquete a casa. En nuestro caso fue sorprendente la rapidez con la que llegó (una semana creo).

El caso es que no habíamos visto ningún tipo de ajuste posterior a las tasas que habíamos pagado a Amazon para que se encargara de la aduana. E incluso se nos había olvidado, cuando hace un par de días nos llegó un email de Amazon USA en el que nos indicaban que nos hacían una devolución del dinero que habíamos pagado por las tasas de aduanas porque su estimación resultó estar por encima de lo que al final aduanas pidió.

¡Otro 10 para Amazon!