En el post de hoy de Savemoney.es os queremos hablar del juguete de moda que ya es viral: el POP IT.

Seréis muchos los que conocéis este juguete, y sabéis de lo que os estamos hablando, pero para a otros muchos el Pop it ahora mismo les está sonando a chino, por eso, aquí os lo contaremos.

 

¿Qué es el Pop It?

El Pop it es un juguete con burbujas realizado en silicona flexible con multitud de formas y colores, que fue creado para reducir el estrés y la ansiedad.

Explicado de una manera fácil, es como explotar burbujas del clásico embalaje de burbujas de plástico.

Está recomendado para niños con trastorno de atención (TDA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), problemas sensoriales, y otro tipo de patología de este tipo.

También tienen una función pedagógica. Puede servir de apoyo para repasar las matemáticas, lengua,…..

Un juguete sencillo, y sin mucho misterio, pero que fue publicado en las redes sociales, y de ahí se convirtió el Pop It en viral.

En TikTok existen inclusos retos usando el Pop It, y en YouTube también encontrarás numerosos vídeos con juegos.

Los hay de numerosas formas, rectangulares, redondos, con forma de unicornio, de helado, de dinosaurio,….. de un solo color, o multicolores. 


En cuanto a los tamaños también encontrarás una gran variedad, desde el Pop It de bolsillo al Pop It XXL.

¿Qué ha hecho que Pop It sea viral? 

El éxito del Pop It está en que a los niños les ha enganchado, y a los padres, además de la función educativa que os contábamos antes, les ha servido para desenganchar durante un tiempo a sus hijos de los móviles.

La gran variedad de juegos que tienen con tan solo una tabla de silicona flexible con burbujas y colores, permite tenerlos entretenidos un buen rato.

Hay profesores que ya los usan en sus clases de lengua o matemáticas. Con este juego consiguen atraer la atención de los niños, y así consiguen que aprendan de una manera más dinámica.

 

¿En qué consiste el juego del Pop It?

El Pop It permite jugar a una gran variedad de juegos, las tres en raya, explota la última burbuja, tira el dado,…..

Por ejemplo, se puede jugar por turnos a explotar al menos una  burbuja de una columna que elija, y así, ir turnándose hasta que pierde el que explota la última burbuja que quede en el Pop It.

En internet encontrarás cientos de vídeos con diferentes juegos.

Pero es que, además, con el Pop It los peques podrán aprender matemáticas, asociación de colores, ….., y un sin fin de actividades.

 

Cómo ves el éxito del Pop It es por algo 🤷🏼‍♀️

VER TODOS LOS POP IT DISPONIBLES