Para los amantes de la lectura este es el regalo perfecto. Y sin duda, el líder indiscutible en este sector es el Kindle de Amazon.

Desde hace ya 3 años que Amazon lanzara su primer eBook, ha ido sufriendo una evolución tan importante hasta llegar al Kindle Paperwhite, el eBook con pantalla de 6″, luz integrada, y tan delgado, y ligero que podrás estar horas leyendo sin que notes cansancio en la mano (es más de un 30% más ligero que el iPad mini).

Kindle-Paperwhite-1

Hoy os vamos a hablar de él, para que lo conozcáis aún más, y sepáis porque es el número 1 del ventas en el mercado.

Kindle Paperwhite es el nuevo libro electrónico para leer como en papel, sin molestos reflejos incluso a plena luz del sol, esto le diferencia de los smartphones, y de las tablets. Hace que puedas leer cómodamente sin forzar la vista, además Kindle Paperwhite ajusta automáticamente la luz de la pantalla en función de la luz exterior que haya donde estés leyendo. Y, por si esto no fuera suficiente para que puedas leer sin que se canse tu vista, podrás cambiar el tamaño de la letra, tienes disponibles 8 tamaños diferentes, así podrás leer durante más tiempo.

Una de las mejoras que presenta frente a otras versiones Kindle es que han optimizado los colores, ahora los blancos son más blancos, y los negros son más negro. Este contraste de colores hace que el texto sea más claro y nítido, por lo que la lectura es mucho más cómoda.

Otra mejora de Kindle Paperwhite es la rapidez, abre más rápido el libro que vas a leer, y pasar las hojas también es mucho más rápido. Se ha conseguido una mejora del 25%, gracias al nuevo procesador.

Kindle Paperwhite también ha perfeccionado la respuesta de la pantalla con el tacto, es mucho más precisa, lo que ayuda a que cuando estés leyendo no te pierdas en la lectura al moverte por el libro.

Ahora sin cerrar el libro, y lo mejor, sin perder el punto en el que estás leyendo, Kindle Paperwhite te permite acceder a la Wikipedia para que puedas saber la definición, o tener información de aquellas palabras que no conozcas. Y, como novedad, las palabras buscadas se guardarán automáticamente.

Kindle Paperwhite se puede utilizar en español, inglés, portugués brasileño, francés, alemán, italiano, japonés y chino simplificado. Puedes seleccionar fácilmente el idioma que más te convenga, y disfruta de inmediato de la búsqueda en el diccionario integrado en cualquiera de estos idiomas.

Kindle Paperwhite te pemite leer libros en otros idiomas. Ahora incluye compatibilidad mejorada para japonés y chino (simplificado y tradicional). Con Kindle Paperwhite también podrás leer coreano, idiomas de alfabeto cirílico y griego. Además, tendrás acceso a distintos diccionarios gratuitos.

Tardarás menos de 1 minuto en descargar los libros en tu Kindle Paperwhite, gracias a la rapidez de su conexión Wifi, y sin necesidad de un ordenador.

Otro dato muy importante es que a diferencia de otros dispositivos, si desactivas el wifi, y mantienes la luz en un nivel alto, podrás disfrutar de la lectura en tu Kindle Paperwhite durante ocho semanas con una sóla carga.

Además de las características de Kindle Paperwhite, también os vamos a hablar de todas las funciones que os ofrece este gran libro electrónico:

  • Page Flip: Con esta función podrás hojear los libros por página, por capítulo, o saltar al final sin perder tu punto de lectura. Podrás añadir tus notas al texto y editar, eliminar o exportarlas del Kindle Paperwhite a tu ordenador. Y, si te digo que, además podrás compartir en Twitter, o Facebook, aquellas partes del libro que quieras? Pues si, también es posible con Kindle Paperwhite, y lo harás sin tener que cerrar tu libro, ni perder el punto de lecturas por el que vayas.
  • Biblioteca: Kindle Paperwhite te permite almacenar más de1.000 libros, podrás llevar toda tu biblioteca allá donde vayas.
  • Colecciones Cloud: Conforme vayas acumulando títulos podrás organizarlos en categorías personalizadas y ver tus colecciones en cualquiera de los dispositivos y aplicaciones del ecosistema Kindle, en Kindle Paperwhite, tablets y smartphones.
  • Time to Read: Significa Tiempo de Lectura, y gracias a esta función podrás saber cuanto tiempo te queda para terminar el capítulo que estés leyendo, o cuanto tiempo te llevará leer el siguiente capítulo, todo gracias a Time to Read, que irá registando la velocidad a la que lees, tu forma de leer, incluso tus hábitos de lectura, lo hará de manera automática, y se irá actualizando continuamente.
  • Whispersync: Con esta tecnología que trae el Kindle Paperwhite te permitirá sincronizar la última página que has leído, los marcadores y todas las notas en todos tus dispositivos de manera que podrás retomar la lectura en el punto en que la dejaste.
  • Bing Translator: Te permitirá realizar traducciones de manera inmedita. Pulsa sobre cualquier palabra o subraya un pasaje para traducirlos a cualquier idioma, entre los que se incluyen inglés, japonés y muchos más.

Con todo esto que te hemos contado ya sólo te queda elegir entre los millones de libros que tienes en Kindle Unlimited en el que tendrás acceso ilimitado. De este servicio podrás disfrutar de manera gratuita durante 30 días, y después de este periodo si quieres registrarte sólo te costará 9,99€.

Sólo te queda decir si comprarás Kindle Paperwhite, o Kindle Paperwhite 3G, y es muy sencillo:

Kindle Paperwhite: Es la opción ideal si ya tienes una conexión de alta velocidad de internet inalámbrica. El 3G te permite descargar libros en cualquier momento, en cualquier lugar, sobre la marcha. Si no tienes conexión inalámbrica en tu casa, puede que te interese más comprar el Kindle Paperwhite 3G.

[savemoney asin=»B00JG8GBDM»]

 

Kindle Paperwhite 3GEs la opción más sencilla ya que no necesita configurar conexiones inalámbricas, está listo para que empieces a comprar y leer conforme viene en la caja. El 3G integrado utiliza las mismas señales inalámbricas que los móviles, pero no pagas cuotas mensuales ni contratos, Amazon paga la conexión 3G de tu Kindle Paperwhite. La comodidad añadida del 3G te permite comprar libros en cualquier momento, en cualquier lugar, sobre la marcha.

[savemoney asin=»B00JG8GYAW»]