Hoy os queremos presentar un cacharrito que está dando mucho de que hablar. La Raspberry Pi.

Se trata de un ordenador de pequeño tamaño (como una tarjeta de crédito) que se enchufa al televisor y se puede controlar perfectamente mediante un teclado y un ratón.

Aunque la Raspberry Pi se puede usar como ordenador normal, su uso más extendido es la de utilizarlo como centro multimedia de muy bajo coste para ver vídeos y películas.

[savemoney asin=»B008PT4GGC»]

Raspberry Pi modelo B

Además de la placa, necesitarás una fuente de alimentación (aunque también puedes utilizar un cargador de móvil con conexión microusb), una tarjeta SD de al menos 4GB para el sistema operativo (basado en linux) y puedes añadirle opcionalmente una carcasa de plástico para proteger los componentes de la placa y un adaptador de red inalámbrico para conectarla vía wifi, aunque también la puedes conectar vía ethernet (cable de red).

Con todo esto, lo único que tenemos que hacer es meter el sistema operativo en la tarjeta SD, siendo el más aconsejable OpenElec, el cual ya trae el software XBMC para poder disfrutar de un buenísimo centro multimedia.

Y ya solo faltaría conectar la Raspberry Pi al televisor mediante un cable HDMI, insertar la tarjeta SD en la Raspberry Pi, y conectar el cable de alimentación… y a disfrutar!!!