Si os habéis planteado alguna vez comprar algún robot de cocina que no sea la Thermomix, seguro que vuestra primera duda ha sido, y cuál será la diferencia???? Pues este ha sido nuestro primer dilema al ver el robot de cocina Cooking Chef KM096 de Kenwood, y de eso va a tratar el post de hoy. Así que me ha puesto a investigar y lo primero que encuentro es que ambos robots no son comparables porque son muy distintos.

Ofertas Amazon: Robot de Cocina Cooking Chef de Kenwood

Para empezar una falsa idea que se tiene sobre el Cooking Chef KM096 de Kenwood es que sólo es para profesionales, cosa que es totalmente FALSA. Kenwood lleva muchísimos años fabricando robots de cocina, y tienen fama mundial la gran calidad de sus electrodomésticos. Está marca siempre piensa en hacer más fáciles las elaboraciones, de manera que, incluso aquellos que no saben nada de cocina, puedan sacar platos ricos.

Ofertas Amazon: Robot de Cocina Cooking Chef de KenwoodOfertas Amazon: Robot de Cocina Cooking Chef de Kenwood

Si comparamos el número de funciones que realizan es un poco diferente. Cooking Chef KM096 ofrece 15 funciones mientras que con la Thermomix tienes 12. La ventaja del robot de Kenwood es que además de contar con 6 discos para rallar, o cortar, cuenta accesorios opcionales de manera que puedes hacerla licuadora, exprimidor, o incluso, hacer pasta fresca, y así hasta completar 30 accesorios. Thermomix , de momento, no cuenta con accesorios para añadir al robot más funciones.

Ofertas Amazon: Robot de Cocina Cooking Chef de Kenwood

Otra diferencia con la Thermomix es que Cooking Chef KM096 de Kenwood cocina por inducción. Esto se traduce en que el bol está preparado para aguantar temperaturas de hasta 140 grados, y hace que el calor se reparta de manera más uniforme, y por tanto, más eficiente, así que tus platos saldrán mejor cocinados, y en menos tiempo .

En cuanto a la capacidad de Cooking Chef KM096 de Kenwood es para 8 personas, su bol tiene un volumen de 6.7 litros muestras que el de la Thermomix es de 2.2, así que, en este aspecto está claro que gana este robot de Kenwood. Ahora bien, hay que tener en cuenta que al ser más voluminoso también es más pesado.

La potencia del motor de la Thermomix es de 500W, en cambio Cooking Chef cuenta con 1500W, una gran diferencia que notarás claramente en su capacidad de trituración, por ejemplo.

Una de las grandes diferencias que, bajo mi punto de vista es de lo más destacable, es el material con el que están fabricados. Mientras las Thermomix cuenta con accesorios elaborados en plástico, Cooking Chef KM096 de Kenwood eran realizados en metal.

Como ves, al final más que comparables se puede decir que son diferentes, pero lo que tenemos claro, es que elijas el robot de cocina que elijas, habrás acertado, porque las ventajas que tienen cocinar con ellos, te harán la vida mucho más fácil.

Aquí te dejamos el cuadro comparativo de Savemoney.es con los precios que podrás encontrar en Amazon en los diferentes países, para que puedas hacer la compra de tu Cooking Chef KM096 de Kenwood con la mejor oferta:

[savemoney asin=»B00OUT616Y»]

Ver más Robots de cocina Kenwood