Como consecuencia del Covid-19, llevamos unos meses con muchos cambios, donde estamos viendo situaciones que jamás imaginamos poder vivir.

A partir de ahora, está claro que, como dice la canción, “ya nada volverá a ser como antes”.

Con el decreto del estado de alarma comenzamos un período de confinamiento donde lo que hemos escuchado infinitamente es #Quedateencasa o #Yomequedoencasa para frenar la curva de contagio del coronavirus.

Ahora, tras más de 50 días de dura lucha, parece que empezamos a ver la luz, y comenzamos el proceso de desescalada.

Con esta desescalada iremos entrando en diferentes fases en las que progresivamente iremos recuperando libertades, para volver a una “Nueva Normalidad”.

De esta “Nueva Normalidad” es de lo que os queremos hablar hoy en Savemoney.es.

Para la búsqueda de esa “Nueva Normalidad” es muy importante que no nos relajemos, y sigamos con las mismas medidas preventivas que cuando se decretó el estado de alarma.

Por este motivo, en el tema de las compras online, podéis estar tranquilos, se mantendrán las medidas de seguridad impuestas al principio. Es más, se añadirán todas aquellas que sean necesarias para cumplir con los requisitos de las diferentes fases.

En el caso de Amazon, desde el primer momento ha seguido todas las recomendaciones indicadas tanto por el Gobierno, como por las autoridades sanitarias.

Al decretar el estado de alarma, se implantaron una serie de medidas para poder seguir realizando la gestión de las compras online de una manera segura. Todo esto se mantendrá.

Para que el proceso de compra online sea totalmente seguro no basta con que el repartidor te deje el pedido en la puerta de tu casa, y se aleje del cliente para respetar la distancia de seguridad.

Para que un proceso de compra online sea seguro, es muy importante que también se tomen medidas de seguridad en los centros de trabajo.

Las medidas preventivas de seguridad deben implantarse para los empleados, los repartidores, colaboradores, y los clientes.

De esta manera, habrá un proceso controlado, y tus productos llegarán a casa totalmente limpios de virus.

Si vemos el caso de Amazon, podemos comprobar que están tomando el conjunto de medidas de seguridad para que todo el proceso de compra sea seguro tanto para sus trabajadores como para sus clientes.

Estas son las medidas de seguridad que ya están tomando, y que se seguirán tomando en Amazon, y qué debes saber para seguir comprando online con total tranquilidad:

  • Se han establecido medidas de seguridad para garantizar la distancia de 2 metros entre trabajadores, y entre repartidor y cliente.
  • Realizan controles diarios de temperatura a todos sus trabajadores antes de entrar al centro de trabajo.

  • Todos los trabajadores realizan sus funciones con guantes y mascarillas.

  • Se desinfectan todas las zonas de trabajo al empezar y al acabar cada turno de trabajo.

  • Todos los centros de trabajo se desinfectan a diario, y las zonas comunes se desinfectan varias veces al día.
  • En todos los centros de trabajo hay distribuidos dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • A todos los repartidores se les han entregado productos desinfectantes para que, de manera frecuente, limpien todas las superficies del vehículo.

  • El proceso de entrega se realiza de manera segura sin que exista contacto entre el repartidor, y el cliente. El repartidor deposita el pedido en el felpudo de la casa, te avisa, y se aleja de la puerta para que puedas recoger tu pedido sin contacto.

Como ves el proceso de compra online, desde que se decretó el estado de alarma, es totalmente seguro.

Ahora, en esta llamada “Nueva Normalidad”, se mantendrán todas estas medidas preventivas, e incluso se mejorarán todas aquellas que sean necesarias, para cumplir correctamente con las fases de desescalada.

Así que, podéis estar bien tranquilos, y podéis seguir haciendo vuestras compras online con total tranquilidad.