Hoy os traemos otra novedad de Amazon que es muy muy interesante, y que será puesta en marcha en Estado Unidos a partir del 2 de Octubre, y que, por la forma de actuar de Amazon, no creemos que tarde mucho en llegar a Europa. Es sobre su política de devolución, y es que van a cambiar sus condiciones a mejor.
Los compradores habituales de Amazon ya saben que una de las ventajas de comprar en Amazon son sus garantías, pues ahora va a mejorar aún más. Hasta ahora, si tenías que hacer una devolución había una distinción entre si el producto lo vendía directamente Amazon, y aquellos que eran vendidos por una empresa externa.
Es decir, si comprabas un producto que vendiera directamente Amazon tenías el plazo de 30 días para devolverlo, sin tener ningún tipo de problema. Sólo tenías que entrar en tu usuario, imprimir la etiqueta correspondiente, y solicitar la devolución. Ahora bien, si el producto lo vende una empresa que no sea Amazon, ya estabas sujeto a la política de devolución que tuviera esa tienda, y tenías que contactar con ellos.
Aclarar que en este último caso, siempre estaba Amazon de por medio, es decir, si finalmente la empresa ponía problemas, Amazon respondía como buen intermediario, pero ya no era el proceso tan rápido y sencillo, de imprimir una pegatina, y solicitar la devolución.
Pues esto cambia, y a partir de ahora eso ya dará igual. Da lo mismo que el producto lo venda Amazon como que lo venda otro externo porque tendrás el plazo de 30 días para devolverlo sin ningún tipo de problema.
Con este nuevo modelo de devolución se ha armado mucho revuelo, las empresas pequeñas lo ven como algo que no van a poder soportar, y les va a generar tremendas pérdidas. Piensan que con esta política de devolución la gente empezará a hacer devoluciones sin control, pero bajo nuestro punto de vista no es así, es más, opinamos todo lo contrario, creemos que sus ventas aumentarán, y explicamos el por qué.
Los que sabemos los inconvenientes que algunas empresas ponen a la hora de hacer devoluciones hacen que, por el temor a tener que hacer una devolución, y encontrar problemas, preferimos buscar el mismo producto pero que sea vendido directamente por Amazon. Y ahora, con la nueva política de devolución, al saber que no vamos a tener problema tiraremos para adelante con la compra, sin mirar quien es el vendedor. Así que, con nuestra teoría, todos ganamos, los clientes en tranquilidad al saber que no habrá problemas en las devoluciones, y las tiendas que verán cómo sus ventas aumentan.
Las tiendas tienen que comprender que, por lo general, la gente cuando hace una devolución es porque realmente lo necesitan, y no van sin control alguno comprando, y devolviendo productos. La política de Amazon en buscar la mejor atención a sus clientes es lo que le está convirtiendo en el número uno en ventas online.
Dicho todo esto, poco más nos queda por contaros, sólo haceros una recomendación para sacarle aún más partido a las compras que hagáis en Amazon, y es que haceros de Amazon Prime, os hará que, además de disfrutar de todas la ventajas que conlleva, podáis tener los gastos de envío gratis en millones de productos Prime. Piensa que, con sólo hacer unos 6 pedidos al año, habrás amortizado la cuota anual de 19.95€, que es lo que cuesta ser de Amazon Prime durante todo un año. Además, si no has sido de Amazon Prime antes, puedes serlo durante un periodo de prueba de 30 días de manera totalmente gratuito. No te lo pienses, y comienza ya tu registro gratuito en Amazon Prime.