Hace años, los que nacimos por los 80 o así, teníamos juegos de mesa del tipo: monopoly, hotel, el juego de la vida… Y la verdad es que eran muy entretenidos.

Claro, que tampoco había mucha variedad, y no teníamos video consolas, ordenadores ni internet!!!

Por eso, esa generación de treinta y cuarentañeros, ahora disfrutan de juegos muy diferentes, de muchas temáticas, y que sin duda, son otra muy buena manera de pasar una tarde de sábado con los amigos.

Hoy os vamos a proponer una serie de juegos de mesa de los más divertidos que conozco. Algunos son de esos que hay que leer las instrucciones 2 o 3 veces para saber como hay que jugar, y otros tienen una simplicidad que parece extraño que enganchen y diviertan tanto.

carcassonne

Para empezar, todo un clásico, adictivo, ideal para jugar de 2 a 5 jugadores: Carcassonne. Se trata de un juego de mesa en el que deberemos construir nuestra ciudad amurallada pensando siempre en cómo rentabilizar su colocación en cada turno.

[savemoney asin=»B008ULAMSG»]

Dixit-2

Continuamos con el Dixit 2, un juego de mesa basado en cartas ilustradas donde tendremos que dejar volar nuestra imaginación, e intentar comprender la de los demás. Se trata de un juego de mesa muy sencillo, rápido de jugar y aprender, y en el que la diversión está asegurada.

[savemoney asin=»B0037LXTUW»]

Los-colonos-de-catan

Otro de mis favoritos es el Catán, un poco parecido al Carcassonne, pero tal vez algo más sencillo tanto para el recuento del ganador como para jugar. Tendremos que construir pueblos, ciudades y caminos para obtener recursos con los que construir. Además, podremos negociar con los demás jugadores o con la banca para hacer trueques y obtener los recursos que nos falten.

[savemoney asin=»B000W7JWUA»]

Dobble

Ahora vamos a hablar del Dobble, un juego de cartas ilustradas también muy sencillo de explicar y de jugar, donde deberemos demostrar nuestra destreza visual para encontrar el dibujo que coincide de nuestra carta con uno de los 8 que aparece en la carta que se está jugando. Un juego que puede nos recuerda en cierto modo al mítico UNO.

[savemoney asin=»B00475BLAM»]

Bang-La-bala

Y para finalizar, uno de esos juegos diferentes, Bang! La bala. Ya sólo ver como viene el juego, en forma de bala, nos da una idea que este juego es un tanto diferente. Se trata de un «remake» del típico policía y ladrón, pero a lo Hollywood, es decir, con forajidos y sheriff enfrentados cara a cara con ayuda de las cartas! Muy divertido 😉

[savemoney asin=»B001037L8K»]

Pandemia

Bonus Track!! No quería cerrar este artículo sin comentar otro juego de mesa que no conozco personalmente, pero sí que me han hablado muy bien de el: Pandemia. Un juego de mesa colaborativo en el que tendremos que cumplir con nuestro rol dentro de un equipo de especialista intentando salvar a la humanidad de una pandemia global.

[savemoney asin=»B00A2HD40E»]