Uno de los componentes esenciales en nuestros sistemas de información es el almacenamiento. Ya sea en forma de disco duro para nuestro ordenador personal (PC) o nuestro ordenador portátil, tanto en formato SSD como en formato SATA tradicional; como en formato de tarjeta de memoria MicroSD para ampliar las capacidades de nuestros teléfonos móviles o cámaras de fotos.
Por eso hoy os queremos mostrar una serie de artículos que ocupan los primeros rankings de ventas de todo Amazon para almacenar nuestros datos.
Para empezar, os queremos enseñar el disco duro SSD de Samsung, el 840 EVO, disponible en varias capacidades diferentes (120 GB, 250 GB, 500 GB o incluso 1 TB)
Los disco duro SSD son muy buenos para guardar el sistema operativo y las aplicaciones, haciendo que el ordenador se encienda mucho más rápido, y también a la hora de abrir las aplicaciones notaremos que lo hacen de forma más rápida.
Pero es verdad que son caros si lo queremos usar para almacenar ficheros multimedia, descargas y demás. Para ese caso, lo mejor es tener el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en el SSD como os decíamos, y los ficheros multimedia y demás en un disco duro SATA.
En este caso, os recomendamos el Seagate Barracuda SATA3 de 1 TB.
Se trata de un disco duro de 7200 revoluciones, que cuenta con unas magníficas valoraciones. Seagate, y su gama barracuda, han demostrado durante mucho tiempo ser el número uno en relación calidad/precio en los discos duros para ordenadores personales.
Y finalmente, para los dispositivos móviles y cámaras de fotos, necesitamos una buena memoria MicroSD, fiable, rápida y de calidad. Como la Samsung 32 EVO, que es de clase 10 (la más rápida), con una capacidad de 32 GB que hará que nuestro móvil tenga espacio para dar y tomar!
Además trae un práctico adaptador de microSD a SD para poder utilizar en el ordenador portátil u otros dispositivos compatibles con tarjetas SD.