Hoy, en Savemoney.es os vamos a hablar de cómo se hacen las devoluciones en Amazon.

Por lo general, en los productos que son vendidos y enviado por Amazon, dispones de un plazo de devolución de 30 días. Amazon te ofrece la posibilidad de devolverte el dinero de la compra, o cambiar un producto por otro.

En el caso que, el producto que hayas comprado, sea de un vendedor externo, tendrás que ver las condiciones que ese vendedor tiene. Pero, como norma general, cuentas también con un plazo de 30 días. Eso sí, en estos casos, sólo puedes solicitar el reembolso del dinero (no se puede solicitar el reemplazo de un producto por otro).

Del mismo modo, si compras productos de las colecciones de The Drop no podrás cambiarlos, o reemplazarlos por otros, sólo podrás devolverlos para que te reembolsen el dinero.

Y, si lo que has comprado es ropa, calzado, joyería, relojes, o equipaje, Amazon te ofrece la posibilidad de hacer las devoluciones de manera gratuita.

Para saber si el producto está dentro de las devoluciones gratuitas te tendrás que fijar que en la información del producto aparezca “Devoluciones Gratuitas”.

Respecto a los plazos de devolución, existen períodos en los que Amazon los amplía. Por ejemplo, cuando se acercan las fechas navideñas, a partir de finales de Noviembre, época del Black Friday, puedes hacer tus devoluciones hasta Febrero. 

Esto facilita que, en esa época de regalos, puedas hacer tus compras con tiempo, y sin perder el derecho a la devolución.

¿Sabías qué si alguien te ha realizado un regalo comprado en Amazon, también puedes devolverlo? Y podrás hacerlo sin que se entere la persona que te ha hecho el regalo.

Pero, vayamos por partes, y veamos cada caso por separado.

 

CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO VENDIDO POR AMAZON

El proceso para devolver un producto es el siguiente:

1. Lo primero que tienes que hacer es entrar con tu usuario, y clickear en “Mi Cuenta”


2. Ahora entra en “Mis Pedidos”


3. 
En este momento, podrás ver un listado con todos los productos que hayas ido comprando, y al lado de cada uno de ellos verás las opciones que tienes disponibles. Pulsa sobre “Devolver o reemplazar productos” del producto que quieres hacer la devolución.

Como ves en la imagen, al lado de cada producto tienes las diferentes acciones que puedes realizar. (Verás, incluso, si aún se encuentra en plazo para realizar la devolución.)


4. 
A continuación, te saldrá el producto, o productos, que comprastes en ese pedido. Marca en la casilla de la izquierda el producto que quieres devolver, y elige una de las respuestas que te aparecen en el desplegable:

    • Comprado por error
    • Llegó demasiado tarde
    • Partes o accesorios faltantes
    • El producto y el embalaje exterior están dañados
    • No es el producto que pedí
    • Defectuoso / No funciona bien
    • He recibido más productos de los pedidos 
    • Ya no lo quiero
    • El producto o el manual no está en español
    • No corresponde con la descripción de la web

Una vez elegida la opción, pulsa sobre “Continuar”.

(Si lo consideras necesario tienes una casilla de “Comentarios” donde puedes añadir la información adicional que consideres necesaria.)

Y si quieres realizar la devolución de varios productos también lo puedes hacer. Selecciona todos aquellos que quieras devolver para hacerlo en la misma caja.

 

5. Ahora tendrás que elegir entre una de estas 3 opciones:

 

 

5.1. Si eliges “Intercambio de un producto de tu elección” cambiaras el producto que tienes por otro que elijas.

*Nota: Si el producto que devuelves es ropa, o calzado, y lo que quieres es un cambio de talla, en el caso de que hubiera un aumento de precio entre el nuevo producto, y el original, Amazon cubrirá la dicha diferencia de precio. Pero si se trata de un cambio de color ya no. Y si el precio del nuevo producto es menor, Amazon te devolverá la diferencia.

 

5.2. Con “Reembolso al saldo de tu cuenta de Amazon” lo que ocurrirá es que el dinero de tu compra lo tendrás en un Cheque Regalo que podrás gastar cuando quieras.

 

5.3. Con la última opción “Reembolso a tu tarjeta Visa que termina en ****” En el plazo de unos 5-7 días laborables se te abonará el importe de tu compra en el número de tarjeta con la que realizaste la compra.

 

En la tabla que te mostramos a continuación, en función del método de pago, podrás ver el tipo de reembolso, y el tiempo estimado que tardarán en hacerte el reembolso:


6. 
Y, ya hemos llegado al último punto, donde sólo nos queda elegir donde queremos hacer la devolución, o si quieres que vayan a recogerlo a tu casa, y el coste de cada una de ellas. Estas son las opciones que tienes disponibles:

  • Llévalo a Celeritas – No se necesita imprimir etiqueta ni caja para empaquetarlo
  • Llévalo a Celeritas – Se necesita imprimir etiqueta
  • Llévalo a Correos – Se necesita imprimir etiqueta
  • Celeritas Recogida – Se necesita imprimir etiqueta

*Nota: Si eliges la opción “Celeritas – No se necesita imprimir etiqueta ni caja para empaquetarlo” es válido para productos cuyo peso sea como máximo 5 kg, o 30 cm de longitud.

 

7. Una vez confirmada la devolución, recibirás un mail donde sólo tendrás que pulsar sobre “Imprimir la etiqueta de devolución y las instrucciones”.


8. 
Ya sólo te queda preparar el paquete. Es muy importante que introduzcas la etiqueta de autorización de devolución dentro de la caja con el producto a devolver. Y en el exterior tienes que pegar la etiqueta de devolución.

Si no tienes impresora en ese momento puedes imprimir la etiqueta más tarde, o pedirle a alguien que te lo imprima. Como ves en la imagen anterior, las dos opciones de impresión te aparecen en la parte superior.

 

Para ir viendo el estado de tu devolución, o reembolso, puedes hacerlo entrando en “Mis Pedidos”, y clickeando sobre “Ver estado de devolución/reembolso”.

 

CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO VENDIDO POR UN VENDEDOR EXTERNO

 

En el caso que el producto que hayas comprado sea vendido por un vendedor externo, el proceso es el mismo, pero tendrás que clickear sobre “Enviar solicitud de devolución” del producto que quieras devolver.

Hecha la solicitud, el vendedor revisará tu solicitud, y una vez que la haya aprobado te proporcionará una etiqueta de devolución, o las instrucciones que tienes que seguir para devolver tu producto.

Si pasados 2 días laborables, no recibes respuesta del vendedor, puedes pedir el reembolso bajo la Garantía de la A a la Z.

La Garantía de la A a la Z es para que las compras que realices a vendedores externos en Amazon sean seguras. Es decir, Amazon responde de las devoluciones cuando no lo haga el vendedor externo, siempre y cuando sea frente a causas justificadas.

Si el producto lo has recibido dañado, defectuoso, o no corresponde a la definición proporcionada por el vendedor, o simplemente, ya no quieres el producto, y se encuentra dentro del plazo de devolución ofrecido por el vendedor, puedes solicitar la devolución, o reembolso del dinero bajo la Garantía de la A a la Z.

Los pasos a seguir para solicitar un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z son:

1. Dentro de tu Cuenta clickea sobre “Mis pedidos”.


2. 
Encuentra el producto que quieres devolver, y pincha sobre “Problema con el pedido”.


3. 
Te aparecerá un desplegable con una lista de opciones, elige la que coincida con tu problema. En la casilla que te parece de “Comentarios” escribe todo aquello que consideres importante sobre la devolución de tu producto.


4. 
Haz click en “Solicitar reembolso”.


5. 
Ya puedes hacer click sobre “Enviar”.

 

En la tabla que a continuación te mostramos, dependiendo del caso, puedes ver que importe incluye el reembolso:

Es importante que tengas en cuenta que, las solicitudes de reembolso bajo la Garantía de la A a la Z Amazon pueden tardar hasta 1 semana en revisarlas. Y que no te cubrirá si la devolución ya no está en plazo, o el vendedor externo te ha denegado la devolución porque el producto no está en buen estado debido a causas ajenas a ellos.

(Puedes ver más información en “Devoluciones y Reembolsos de productos vendidos por vendedores externos”.)

 

REEMBOLSOS DE REGALOS

 

Y, ¿qué pasa si te ha llegado un paquete regalo de Amazon con un producto que no te gusta, o no quieres?

Pues que lo puedes devolver, y sin que la persona que te lo regaló se entere, si tu no quieres, claro. Amazon te asegura que, en ningún momento, informará a la persona que te envió el regalo de dicha devolución.

Si por el motivo que fuera, la persona que te envía el regalo no lo marcó como “Regalo” tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon.

Para el resto de casos, en los que el pedido recibido si está marcado como “Regalo”, los pasos a seguir para devolver un regalo son los siguientes:

1. Entra en Amazon en “Centro de devoluciones online”, y haz click sobre “Devolver un regalo”.

 


2. 
En la caja en la que recibiste el regalo encontrarás un recibo. Introduce el código que aparece en la parte izquierda de dicho recibo.

El código que tienes que introducir se compone de 17 dígitos, y es del tipo 124-1234567-1234567 

*Nota: Si no tienes el recibo, y no quieres pedírselo a la persona que te hizo el regalo, te tendrás que poner en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon. Para que puedan ayudarte tendrás que indicarle:

  • El número de seguimiento del pedido.
  • El número de teléfono de quien te hizo el regalo.
  • Y la dirección de e-mail de quien te hizo el regalo.

Sin estos datos no podrán ayudarte a gestionar la devolución del regalo.

 

3. Selecciona el producto, o productos que quieres devolver, eligiendo un motivo del desplegable que te aparece en el lateral.


 

4. Elige el modo en el que quieres hacer la devolución.


5. 
Una vez aceptada la devolución recibirás un email de Amazon con la etiqueta de devolución que tienes que pegar en el exterior de la caja, y la etiqueta de autorización de devolución que tiene que ir en el interior de la caja junto con el producto, o productos, a devolver.

Recuerda que si no puedes hacer la impresión de la etiqueta en ese momento puedes hacerlo más tarde, o incluso, si no dispones de impresora puedes enviárselo a alguien para que te lo imprima.

 

6. Una vez que Amazon recibe el producto, procederá a emitir un Cheque Regalo de Amazon cuyo importe será el del valor del producto devuelto, para que puedas comprar lo que quieras en Amazon.

Eso sí, ten en cuenta que, al devolver un regalo se aplican las condiciones generales de devolución, por lo tanto, del valor del producto se descontarán los gastos de envío, así como el importe del envoltorio regalo (en el caso de que te llegara envuelto el regalo)

En cualquier caso, si en algún momento te quedas atascado, o tienes algún tipo de problema que te impide seguir con el proceso de devolución, te recomendamos que contactes con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon

Te recomendamos que uses la opción “Si quieres hablar con una persona, contáctanos


Ya, para terminar, te queremos dejar un
resumen con enlaces directos de Ayuda a lo más importante en cuanto a la política de devolución de los productos en Amazon. Sólo tienes que pinchar sobre el título de cada uno de ellos para ver toda la información al completo: 

 

*Recuerda que puedes ser el primero en enterarte de los mejores chollos y ofertas de Amazon siguiendo nuestro canal de Telegram:

Telegram Savemoney.es https://t.me/joinchat/AAAAADyyQQmGtZJEVovFMQ