Os quiero hablar de la tarea en la que ando metida que es buscar un nuevo centro de planchado. El que tengo ahora mismo es uno de Rowenta y está a punto de dejarme tirada. 

Centros de Planchado

Pero bueno, por orden, y para empezar, lo que tengo claro, independientemente del problema que me ha dado el centro de planchado que tengo, es que quiero un nuevo centro, y no una plancha.

La gran ventaja de los centros de planchado es que se plancha mucho más rápido, el golpe de vapor que tienen los centros es superior al de una plancha, por lo que de una pasada dejas la ropa lista.

Otra gran ventaja con respecto a una plancha son los depósitos de agua. Los centros de planchado cuentan con depósitos más grandes que hacen que puedas estar planchando aproximadamente una hora y media sin tener que volver a rellenarlo.

Así que, resumiendo, para mi, lo mejor de los centros de planchado es que proporcionan una mayor rapidez en terminar de planchar y con menos esfuerzo.

Dicho esto, ahora os contaré el problema que me ha dado el centro Rowenta que tengo desde hace unos 5 años. Cuando estoy planchado, al aplicar el vapor, me suelta agua con óxido, y evidentemente, me mancha la ropa.

Tras estar averiguando de que podía ser, resulta que lo que le pasa al centro es que lleva un sistema antical con una varilla metálica.

A pesar de haber sido muy cuidadosa, y de haber limpiado el depósito cada vez que me saltaba el chivato, pues bien, esa varilla metálica se ha acabado oxidando, y provoca que al aplicar el vapor me suelte estas manchas.

Por el motivo que sea, es un fallo común en este modelo de centro de Rowenta, porque he estado leyendo opiniones y no soy a la única que le pasa. Es más diría que es algo bastante generalizado.

El caso es que ahora toca buscarle un sustituto y no me está resultando fácil, no quiero que me vuelva a pasar este problema, y encima, busco que sea una plancha ligera tipo a la que tenía.

Teniendo en cuenta esto, y que quiero probar otra marca que no sea Rowenta, las marcas que ahora mismo estoy mirando son Philips, y Braun. En concreto ando con dudas entre estos dos modelos:

  • PHILIPS OPTIMAL TEMP GC8723/20: Plancha sin quemaduras ni necesidad de realizar ajustes de la temperatura, calentamiento rápido, autoapagado, ultraligera, Suela Steam Glide, 6 bares,vapor constante 120 g/min,  golpe de vapor 330 g/min. Depósito de agua extraíble de 1.8 litros con autonomía ilimitada. Color azul.

Centros de Planchado

  • BRAUN CARESTYLE COMPACT IS2055BK: Plancha con suela 3D Eloxal Plus, potencia 2200 W, depósito 1.3 litros, vapor constante 125 g/min, presión 5 bar y golpe vapor 400 g/min. Color Azul y Negro.

 

Centros de Planchado

De los centros de planchado de Philips lo que más me llama la atención es que todos sus usuarios destacan la ligereza de su plancha.

En cuanto al golpe de vapor, dependiendo del modelo que elija los hay con más o con menos. El modelo que he elegido cuenta con un vapor continuo de 120 g/min, y ya os digo que esta muy bien, es lo mismo que tiene el mío, y de una pasada se queda muy bien.

En cuanto al sistema antical sólo dispone de un tapón que hay que quitar y volcar el depósito para limpiarlo y vaciarlo.

Los pros que le veo a este centro de planchado de Philips, es a su plancha en sí. Si os fijáis no se puede apoyar sobre su parte trasera, y aunque puedes usar el apoyo de la tabla, a mi personalmente no se si me va a resultar cómodo. 

Respecto al centro de planchado de Braun, lo que más me gusta es lo compacto que es. A pesar de su reducido tamaño, sus prestaciones de presión y de golpe de vapor son bastante buenos.

Además, el de Braun me resuelve el problema de la varilla metálica antical, puesto que lo que lleva son cartuchos que hay que ir cambiando. 

También es cierto, como pros, que este sistema antical me supondría 6€ cada vez que tenga que cambiar el cartucho.

Centros de Planchado

Otro pros de este centro es que no se puede rellenar el depósito del agua de manera inmediata. En cambio con el de Philips se puede rellenar de agua en caso de que tengas mucha plancha, y sea necesario.

Como veis el dilema no es pequeño, al final un centro de planchado es caro, y no quiero meter la pata. Así que, seguiré buscando información y opiniones a ver si localizo algo que me haga dar el paso hacia uno o otro modelo.

Ya os contaré cuál ha sido mi decisión final!!!  ?