La duda más frecuente este verano, a la hora de comprar unas gafas de sol, está siendo entre estas dos grandes marcas, RayBan y Oakley.

En Savemoney.es te queremos hablar de estas dos firmas tan prestigiosas.

Para empezar, dejar claro que, estamos batiendo en duelo a dos de las mejores marcas, por tanto, sea cual sea por la que os decantéis, tener claro que tenéis en vuestras manos unas gafas de sol de gran altura.

Oakley-Holbrook-NegraRayban-Aviator-Classic

 

Una vez dicho esto, lo primero que debéis tener claro es que es lo que estáis buscando en las gafas de sol, es decir, si queréis diseño, es indudable que RayBan tiene muchísmos más modelos, y tenéis un amplio abanico donde elegir.

RayBan cuida muchísimo el diseño de sus gafas, cualquiera de sus modelos tiene muy cuidado todos los detalles, desde la forma del cristal hasta el diseño de sus monturas. Además, prácticamente hay para todos los gustos desde las más formales a las más informales, o deportivas.

RayBan-Wayfarer-Literforce-Puple

[savemoney asin=»B00I0ZKJJY»]

Rayban-Aviator-Silver

[savemoney asin=»B000KU4OAW»]

Rayban-Polarizadas

 

[savemoney asin=»B00CDLC7OG»]

Rayban-Mujer-Braun

[savemoney asin=»B00K36KOKC»]

 

Por el contrario, Oakley tiene un diseño muy particular, es el que es, y todo sus modelos, tienen unas características muy deportivas. De hecho, uno de los impulsores de este modelo de gafas fue Fernando Alonso, con esto decimos todo.

Oakley-Sliver-Scuderia-Ferrari

 

[savemoney asin=»B00T2KEVRC»]

Oakley-Sliver-Matte-Black-Polarized

[savemoney asin=»B00NGFKONY»]

Oakley-Holbrook-Trasparente

[savemoney asin=»B005R2SFF8″]

Oakley-Prizm-Flak

[savemoney asin=»B00UT4E9SG»]

 

Vamos ahora a otro asunto, la calidad de sus lentes. Oakley en este aspecto gana prácticamente la batalla, se puede decir que la calidad de las lentes Oakley está estudiada a unos niveles muy superiores a los que nos podemos imaginar, para que nos hagamos una idea, detrás de la fabricación de una lente Oakley, hay una media de tres ingenieros, mientras que en la fabricación de una lente RayBan hay un sólo ingeniero.

Si te pruebas una gafa Oakley, y una RayBan notarás claramente que la lente de Oakley ofrece una nitidez increíble. La forma de ver que te ofrece esta marca es extraordinaria.

Un factor importantísimo a tener en cuenta con ambas marcas, es que aunque elijas modelos con las lentes de colores, tu sigues viendo con total nitidez, y no como con otras marcas de gafas más baratas que si escoges la lente, por ejemplo, con tonalidades verdes, ves en verde, si escoges un tono en azul, ves en azul, y no te decimos nada si escoges un modelo con varios tonos en la lente, según donde mires ves en azul, rosa, verde,…..

Oakley-Frogskins-Blancas

[savemoney asin=»B005UQZ8B0″]

Oakley-Jupiter-Amarillas

[savemoney asin=»B0083RPLLK»]

Esto no te va a pasar ni con una gafa RayBan, ni con una Oakley, da igual el tono que tenga la lente que esto no afectará a la calidad con la que tu vas a ver a través de ellas.

Rayban-Aviator-Gold-Azules

[savemoney asin=»B009CG2A5Q»]

Rayban-Justin-Azules

[savemoney asin=»B00S4QI59U»]

Ahora bien si tenemos que hablar de una lente realmente resistente a los impactos, gana sin ninguna duda la RayBan pero el modelo Aviator Classic. La lente de esta modelo es extremadamente resistente, pero ¡¡ojo!!, con esto no queremos decir que el resto de modelos tanto de RayBan como de Oakley no lo sean, simplemente es que este modelo tiene una lente más dura.

Si hablamos de resistencia de la montura, dentro de que la calidad de RayBan es muy, muy buena, Oakley lo supera, de hecho Oakley ha hecho unas pruebas de resistencia en la que pasan un coche por encima de las gafas, saltando la lente, y la montura queda intacta.

Dicho todo esto, sólo te queda ir corriendo a una óptica cercana, pruébate el modelo que elijas, y luego vuelve corriendo a Savemoney.es para comprarlas al mejor precio, y con todas las garantías del fabricante, y por supuesto, la garantía de Amazon, que frente a cualquier problema responderá de manera rápida, y eficaz.

Durante este post te hemos mostrado algunos modelos, pero si quieres ver todos los que hay disponibles de cada marca, sólo tienes que hacer click en los enlaces que a continuación te dejamos: