La Duquesa de Alba ha sido mucho más que un personaje que hemos visto en la prensa del corazón, forma parte de la historia de España.

Durante su vida se han publicado numerosos libros en los que se han narrado distintos aspectos de la vida de la Duquesa de Alba.

A continuación, os presentamos algunos de ellos, ordenados de más reciente al más antiguo, con un breve resumen del libro que os ayudará a encontrar el que queréis comprar.

Duquesa de Alba

Lo que la vida me ha enseñado (2013): Está escrito por la propia Duquesa de Alba donde reflexiona sobre todo lo que ha aprendido en la vida y destaca lo más importante de su filosofía vital, además de su experiencia en su primer año de matrimonio. Cayetana de Alba reflexiona sobre su manera de ver las cosas, su forma de pensar y de entender la vida. En especial, cómo vive su tercer matrimonio a su edad y con toda la experiencia acumulada, y cómo valora este primer año de casada junto con Alfonso Díez. Además aborda temas tan cercanos como el estilismo o el protocolo y el saber estar, desde su particular punto de vista.

Este libro lo tendrás diponible a partir del 26 de Noviembre.

[savemoney asin=»8467018836″]

Cayetana, Duquesa De Alba (2013): Pocas personas en el mundo gozan del cariño popular como la Duquesa de Alba. Y, es que posee incontables títulos nobiliarios, pero no pierde la naturalidad que la caracteriza. Su vida, sus palacios y pinacoteca, sus gustos, incluso, sus recetas de cocina, son desgranadas en este libro que recopila lo más destacado de la Casa de Alba. Y lo más importante, el retrato de Cayetana, una duquesa de su tiempo, pero también una mujer del siglo XXI.

[savemoney asin=»8494186108″]

Yo, Cayetana (2013): Repasa sus recuerdos en esta extraordinaria autobiografía con sinceridad, pasión y sentido del humor. Desde su infancia de niña huérfana hasta su espléndido momento actual, no deja nada por contar: su relación con su padre, sus grandes amores, sus tragedias personales, su trabajo por la Casa de Alba, su papel de madre, su vida social y su boda con Alfonso Díez, su último triunfo.

[savemoney asin=»B00HNEGRPI»]

Las Casas De Cayetana, Duquesa de Alba (2012): Este libro está ilustrado con 220 ilustraciones de gran formato, realiza un recorrido visual por las casas de la duquesa de Alba en Madrid (Palacio de Liria), Sevilla (Palacio de las Dueñas), Salamanca (Palacio de Monterrey), Ibiza y San Sebastián. Las fotografías han sido realizadas por el reconocido fotógrafo de interiores Ricardo Labougle, la semblanza arquitectónica está escrita por el catedrático y arquitecto Rafael Manzano y el proyecto ha sido coordinado por Naty Abascal.

[savemoney asin=»8494032550″]

Duquesas (Un poker de damas en el siglo XX) (2011): En este libro Jose Miguel Carrillo de Albornoz habla de cuatro aristócratas españolas: Cayetana Fitz­James Stuart, Alba; Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la «duquesa roja», Medina Sidonia; Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Medinaceli; Ángela María de Solís­Beaumount, duquesa de Arcos y heredera de Osuna. Todas ellas han vivido la segunda mitad del siglo XX, y tienen en común un sentido aristocrático de la vida que está a punto de desaparecer y lo hará con ellas, porque el mundo de hoy no entiende sus antiguos privilegios.

[savemoney asin=»8499700152″]

La Duquesa de Alba la última diva de la nobleza (2009): María Eugenia Yagüe, buena conocedora del entramado familiar de los Alba y de sus secretos, habla en estas páginas de los matrimonios de la duquesa y los amoríos de sus hijos; de las difíciles relaciones entre ella y sus hijos; del patrimonio inmobiliario; de la vida cotidiana en palacio; de la juventud de la última diva de la nobleza.

[savemoney asin=»8497348052″]

La casa de alba: Mil años de historia y de leyendas (2007): Jose Sampedro Escolar escribe sobre la historia de los alba. Lujo, cultura, elegancia, poderío económico e influencia social se mezclan en la historia de la Casa de Alba, testigo privilegiado de los acontecimientos más importantes ocurridos en España y Europa. Desde que en 1429 el rey Juan II concediera el señorío de Alba de Tormes al ambicioso arzobispo don Gutierre de Toledo, hasta nuestros días, en que la actual duquesa de Alba, Cayetana Fitz­James Stuart, y sus hijos Eugenia Martínez de Irujo ­duquesa de Montoro­, el duque de Huéscar y el conde de Salvatierra copan las portadas de las revistas del corazón, los miembros de este linaje se han visto envueltos en intrigas políticas, alianzas y rivalidades de todo tipo, como en el caso del Gran Duque, Fernando Álvarez de Toledo, visto como el paradigma de la crueldad española fuera de nuestras fronteras, o el supuesto enfrentamiento entre Teresa, XIII duquesa de Alba, y la reina María Luisa de Parma, o sus amoríos legendarios con Goya.

[savemoney asin=»8497345959″]

La duquesa de alba (2004): Duquesa de Alba, fue una de las mujeres más deslumbrantes y originales de la historia española. Hija única y heredera de una de las Casas más ilustres de la aristocracia, destacó por su belleza y desparpajo tanto en los salones cortesanos de su rival, la reina María Luisa de Palma, como en los barrios castizos donde nació, rodeándose de tonadilleras, majas y toreros. Musa por excelencia de Goya, y quizá amante del genial pintor, en su lujoso palacio de Buenavista organizó un complot para acabar con el gobierno de Godoy, favorito de la reina. Aristócrata y maja encarnó a la perfección el ideal de primera heroína romántica.

[savemoney asin=»8499709419″]

Y, por último, os ofrecemos dos libros sobre la vida del padre de la Duquesa de Alba

Jacobo Alba: La vida de novela del padre de la duquesa de Alba (2014): Es el personaje más singulares de la nobleza. Dueño de un extraordinario patrimonio, era sobrino de Eugenia de Montijo, íntimo amigo de Alfonso XIII y secreto enamorado de la reina Victoria Eugenia. Tras la muerte de su joven esposa a causa de la tuberculosis, fue nombrado embajador en Londres; una ciudad asolada por la Segunda Guerra Mundial y hostil al régimen español, donde utilizó sus buenas relaciones con la familia real inglesa y su estrecha amistad con Winston Churchill, para lograr el favor de Gran Bretaña. Pero su verdadera pasión fue su única hija, Cayetana, una niña con la que compartió algunos de los momentos más vibrantes de esta novela, por cuyas páginas se saborean la historia, las burbujas del champán, los tormentos de la guerra y los perfumes de la alta sociedad internacional.

[savemoney asin=»8499707548″]

El gran duque de alba (2007): William S. Maltby dedicó doce años de su vida a la investigación y redacción de este libro, que sigue siendo, sin lugar a dudas, el estudio histórico más completo y profundo que existe sobre su figura. Maltby ha sido el primer biógrafo e historiador en dibujar un retrato veraz del duque, con sus luces y sus sombras, sus logros y sus contradicciones. Sin eludir la penetración psicológica, el gran historiador norteamericano sitúa a su personaje dentro del complejo laberinto político de su época. Por todo ello, asistimos fascinados a un claro y detallado análisis de un siglo asombroso, en el que España alcanzó su cenit y el duque de Alba fue uno de sus símbolos más notorios.

[savemoney asin=»8493531383″]