Si vives en una gran ciudad donde meterse con el coche es misión imposible, una gran solución es ir en bici, y si la bici es plegable mucho mejor porque te permitirá recurrir del transporte público cuando te interese, y guardarlas fácilmente, sin pensar a donde vayas.

Bicicletas Plegables: El Transporte de ModaBicicletas Plegables: El Transporte de Moda

Las bicicletas plegables se están poniendo muy de moda precisamente por la versatilidad que os contábamos antes. No solo tiene las ventajas de una bici normal, sino que, además, las podrás plegar, e ir con ellas a donde quieras.

En cuanto a los modelos y precios, hay una gran variedad, por eso, elegir un modelo adecuado no es fácil. En Savemoney.es hemos decidido ayudarte, y para ello, además de mostrarte una selección de bicicletas plegables que tienes que tener en cuenta, queremos contarte los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo de bicicleta plegable.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una bicicleta plegable es para lo que es, no puedes esperar las prestaciones de una bicicleta convencional enfocada a practicar deporte. Ahora bien, una bicicleta plegable te permite moverte por donde quieras, y guardarla donde quieras.

Dicho esto, y una vez que tengas claro que ese es el uso que quieres dar a tu bicicleta, a la hora de elegir un modelo de bicicleta plegable, en lo primero que te tienes que fijar es en el cierre de plegado, y desplegado. Su cierre tiene que ser totalmente fijo, y con buenos tornillos. Los mejores cierres son los que usan la fuerza de la palanca para bloquearse, y un pasador para desbloquearse, son los más rápidos y seguros.

Bicicletas Plegables: El Transporte de Moda Bicicletas Plegables: El Transporte de Moda

El tamaño de la bicicleta una vez plegada, es otro factor importante. Hay fabricantes que le dan importancia a las ruedas, y por eso, mantienen un tamaño grande. En cambio, otros fabricantes para hacer sus bicicletas más ligeras, y transportables, sacrifican este factor para hacerlas más manejables.

Bicicletas Plegables: El Transporte de Moda

Ambas serían buenas bicicletas pero tienes que valorar el uso que le vas a dar. Si quieres una bici para llevar en el tren, o en el coche, es mejor que recurras a modelos más pequeños, en cambio, si solo quieres plegar tu bici para guardarla, puedes irte a un tamaño de rueda mayor.

Luego está el tema del peso de las bicicletas, aquí intervienen los materiales con los que la fabriquen. Hay modelos realizados con fibra de carbono que pesan entorno a los 9 Kilos, hasta las que están hechas en otros materiales que ya pesan sobre los 15 kilos.

Como ves, son sólo tres factores en los que debes fijarte a la hora de elegir la bicicleta plegable más adecuada para ti.

Para terminar el post de hoy, te vamos a mostrar los modelos de bicicletas plegables más vendidos por Amazon, y cuya puntuación dada por los usuarios le dan una muy buena valoración:

[savemoney asin=»B00VXE4GVQ,B01IT4YCLG,B01897MUB2,B00LI0PUE2,B075FG1QBS»]

[savemoney asin=»B0756ZYTLP,B01MF5Y11T,B01897MUB2,B00X7L8IAI,B01N6DUL5P»]