Ya llevamos un tiempo en que la tendencia de los smartphones es a hacerlos cada vez más grandes. Muchos consumidores buscan precisamente eso en un móvil, una gran pantalla, y mientras más grande mejor.

Que sean muchos, no quiere decir que sean todos porque hay muchas personas que buscan que la pantalla tenga suficientes pulgadas para que sea cómoda, pero no quieren pantallones.

[savemoney asin=»B00N9O90BO»]

Para este último grupo de personas le encantará conocer el smartphone de Sony Xperia Z3 Compact, que ha sido catalogado como el mejor móvil compacto de menos de 5 pulgadas.

IMG_20150219_203203IMG_20150219_204114

Este smartphone cuenta con unas características muy similares a las de Sony Xperia Z3 pero concentrado en una pantalla de 4,6 pulgadas. No es de los móviles que sacan la versión superior, y al hacer la versión «mini», o «compact», las características se vuelven directamente proporcionales a su tamaño, es decir, bajan la calidad considerablemente.

Como os decíamos, este no es el caso del Sony Xperia Z3 Compact que está dentro del grupo de smartphones de gama alta.

Interiormente es similar al Sony Xperia Z3, lo único es que su pantalla de 4,6″ cuenta con una resolución de pantalla de 720p y 319 ppp, en lugar de 1080p y 424 ppp, y tiene una memoria RAM de 2 GB, en lugar de 3 GB de RAM.

[savemoney asin=»B00N9O8VYG»]

Aún contando con algo menos de resolución de pantalla que el Sony Xperia Z3, Z3 Compact cuenta con una nitidez, y unos niveles de brillo, y contraste que hace que sea muy superior al resto de terminales, sobre todo, cuando recibe la luz natural del exterior, mantiene esta nitidez que hace que podamos ver la pantalla sin ningún tipo de problemas.

IMG_20150219_203440IMG_20150219_203523

Hasta ahora os hemos mostrado algunas pinceladas de este gran smartphone, pero comencemos a ver con más detenimiento las características técnicas de Sony Xperia Z3 Compact. Para empezar hablaremos de unas de las características más destacadas de este smartphone, Sony ha hecho a este Z3 Compact resistente al agua y al polvo, con una clasificación de protección IP-68, que es el máximo grado de la escala. Esto significa que el móvil puede sumergirse en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

[savemoney asin=»B00N9O8QXM»]

Antes hablábamos de la nitidez de la pantalla, y esto es gracias a la tecnología exclusiva de Sony Triluminos que da una calidad de imagen espectacular. Los colores son más auténticos y naturales.

IMG_20150219_203448

Sony Xperia Z3 Compact cuenta con una cámara de fotos con las últimas tecnologías de Sony, Cyber-Shot, y Handycam, que te permitirá hacer fotos con cualquier tipo de luz, y grabar vídeos mientras te mueves con una estabilidad espectacular. Además, con la aplicación exclusiva Creative Effects podrás mejorar tus fotos, y vídeos con los mejores efectos, y filtros.

Otra gran ventaja de Sony Xperia Z3 Compact es la duración de su batería, ha sido considerado como uno de los terminales con mayor aguante de batería. Podrás llegar a estar hasta 2 días sin necesidad de cargarlo, dándole un uso normal. Y, si eres de los que no les dan descanso al smartphone, podrás superar el día de uso.

[savemoney asin=»B00NIGKW6A»]

Es cierto que, saber controlar el consumo de la batería del móvil es complicado, pero Sony ha pensado en esto, y ha creado el modo Stamina. Este modo lo que hace es que cuando tu pantalla está apagada desactiva la conexión de datos, sólo mantiene las funciones básicas de llamadas, y mensajes, para un mayor ahorro de batería, sin que tú tengas que hacer nada.

Y, por si esto no fuera suficiente, Sony Xperia Z3 Compact también tiene el modo Batería Baja, entonces cuando el móvil tiene poca batería, automáticamente modifica algunas características para así aprovechar más los últimos momentos de la duración.

Si tienes PS4 además podrás acceder a ella desde tu Sony Xperia Z3 Compact con Remote Play podrás acceder a tu PlayStation, y disfrutar de tus juegos con ayuda de tu mando DualShock 4.

Z3-Mando-PS4

Sony Xperia Z3 Compact tiene un diseño muy cuidado, cuenta con su parte trasera, y frontal de cristal. Estéticamente es un terminal precioso, y que está disponible en cuatro colores:

Sony-Xperia-Z3Compact

Como véis, se puede decir que Sony Xperia Z3 Compact tiene de todo, cuenta con diseño, calidad, unas increíbles especificaciones técnicas, por eso, a día de hoy se puede decir que no tiene competencia, como decimos en el título de este post, «Sony Xperia Z3 es el mejor móvil compacto del mercado».