En el post de hoy de Savemoney.es os queremos hablar de los Pulsioxímetros, u Oxímetro de Pulso.

Comprar Pulsioxímetros u Oxímetro de Pulso

Hay muchas personas que, siguiendo las indicaciones médicas, y al tener una sintomatología leve, están pasando el coronavirus en casa.

También hay casos en los que han pasado por un ingreso hospitalario por culpa del Covid19, pero gracias a la mejoría que han experimentado, continúan su recuperación en casa.

En ambos casos les va a ser muy útil tener un pulsioxímetro en casa. 

Uno de los problemas más frecuentes que está provocando el dichoso coronavirus es que, al afectar a los pulmones, provoca que baje el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Es aquí donde interviene el pulsioxímetro, pues sirve para saber el nivel de oxigenación en sangre, o dicho de otra manera, mide la saturación de oxígeno.

El porcentaje adecuado de oxígeno en sangre es entre el 95% y el 100%.

Y estaremos por debajo de lo normal si nuestro nivel de oxígeno en sangre está por debajo del 90%.

Pues el pulsioxímetro, o el oxímetro de pulso, será el que te dará esta medición con sólo ponerlo en el dedo de tu mano. En la pantalla que tienen en la parte superior verás la medición obtenida.

Comprar Pulsioxímetros u Oxímetro de Pulso

El funcionamiento de los pulsioxímetros es muy sencillo. Lo que hacen es emitir un luz que choca contra los glóbulos rojos que son los que portan la hemoglobina.

Las variaciones de la luz al chocar contra los glóbulos rojos es la que determina el oxígeno que estamos gastando.

Pero, no pienses que los pulsioxímetros son una novedad por el coronavirus porque no es así. Muchos deportistas lo usan para realizar entrenamiento, y así saber cómo el sistema respiratorio responde ante la realización del ejercicio. 

Comprar Pulsioxímetros u Oxímetro de Pulso

Por lo tanto, si realizas deporte de manera habitual, no sólo te puede venir bien para este momento en el que estés pasando, desgraciadamente, por la enfermedad del coronavirus, sino que cuando te recuperes, y pase todo esto, podrás retomar tu actividad física, y continuar controlado tus niveles de saturación de oxígeno.

Los pulsioxímetros, u oxímetros de pulso, también son muy útiles para personas con enfermedades respiratorias frecuentes como neumonías, asma, o insuficiencia cardíaca. 

Comprar Pulsioxímetros u Oxímetro de Pulso

En este momento, es cierto que, debido a la alta demanda que ha provocado el coronavirus, es difícil encontrar variedad de modelos. Aun así, aquí os dejamos el enlace para que podáis ver todos los pulsioxímetros que hay en este momento disponibles.

Comprar Pulsioxímetros u Oxímetro de Pulso

VER TODOS LOS PULSIOXÍMETROS 

 

Eso sí, ten en cuenta que, los pulsioxímetros, u oxímetro de pulso, son una herramienta auxiliar muy útil para tener en casa, pero que, lo importante es que ante cualquier duda, o problema, acudas a tu médico.