amazon¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona Amazon?

Pues bien, hoy te mostramos un interesante vídeo en el cual podrás entender un poquito más como Amazon se gestiona para que todos sus pedidos lleguen a tiempo.

Para trabajar ágilmente, Amazon cuenta en todos sus centros con un sistema particular basado en software de desarrollo propio. En primer lugar, integra los productos en el sistema una vez que han pasado un riguroso control de calidad. A continuación se distribuyen por las distintas zonas del almacén, divididas por tamaños (grandes, medianos y pequeños, como CDs, DVDs y libros).

Sin embargo, se ubican al azar, de manera que si llega un paquete de 100 productos del mismo modelo, éstos se reparten por toda la nave en lugar de todos juntos. Se registra dónde se ha guardado para facilitar los pedidos a los trabajadores y una vez se ha escaneado el código el producto ya está disponible en la página.

La ubicación del producto no se puede repetir en las celdas contiguas o en las estanterías de enfrente. Así los trabajadores pueden hacer viajes más cortos recogiendo productos de distinto tipo, gracias a un dispositivo individual que calcula por ellos la ruta más rápida y va indicando qué productos hay que coger.

Antes del envío pasan por la zona de empaquetado: la máquina indica al operario el tipo de caja o envoltorio a utilizar, se coloca la factura dentro, se busca en unas estanterías móviles los objetos correspondientes, se cierra el paquete y se pone en la cinta transportadora. Antes de salir de la cinta el objeto vuelve a ser pesado automáticamente: en caso de que no coincida con lo calculado por la máquina salta una señal de error. Después, al camión (trabajan con Seur, UPS, MRW y Correos) y al cliente.

Para aquellos que miden la vida con el fútbol: la superficie que ocupa este centro equivale a cuatro campos de fútbol (32.000 metros cuadrados). En metros cúbicos, son 12.500 (hace un año eran 8.000, pero se ha construido una torre de almacenaje). Más números: hay 10.114 estantes, 6.289 más que hace un año.Una que llama la atención es la presencia de tanta gente trabajando. ¿Vosotros también pensabais que en Amazon eran todos robots?