El post de hoy queremos dedicarlo a hablar de las cámaras réflex PENTAX de la marca Ricoh.

La gran mayoría piensa que en lo que a cámaras de fotos se refiere, son Nikon, y Canon las dos grandes marcas por excelencia. Es cierto que son dos grandes marcas líderes en el mercado de cámaras réflex, pero esto no quita que las cámaras de PENTAX tengan nada que envidiarles.

Pentax-K3

Por eso, para aquellos que no conozcais esta marca, o para los que querais conocer más sobre ella, estáis en el lugar indicado 😉

Las cámaras PENTAX son de cuerpo compacto, fáciles de utilizar, y con una extensa línea de objetivos intercambiables optimizados para cámara con el sensor de imagen más popular a día de hoy que es el APS-C.

Las cámaras réflex digitales PENTAX están equipadas con juntas selladas que convierten a la cámara en cuerpos resistentes a la intemperie, previene la entrada de agua, humedad y polvo.

Existen multitud de cámaras PENTAX, vas a encontrar una gran variedad de diseños, y colores. A continuación os mostramos algunas de ellas:

  • Cámara Réflex Digital PENTAX K-S1Estas cámaras réflex digital son el último modelo de Pentax, una cámara compacta y ligera que cabe en la palma de la mano. Las funciones avanzadas de PENTAX K-S1 captan luz con total libertad para un disparo satisfactorio. La interfaz de luz «LEDs indicadores» guía intuitivamente las operaciones. Este modelo también está equipado con la función original de PENTAX de simulación de filtro AA que reduce el efecto de moiré que se produce debido a las operaciones de pequeñas unidades del sensor. Con el nuevo sensor de imagen CMOS y el procesador de imagen Prime MII, se consigue una alta sensibilidad ISO de 51200. Esta característica muestra su verdadera capacidad cuando se dispara en escenas oscuras que no eran posibles con cámaras anteriores. El pentaprisma de la Pentax K-S1 está tratado con un nuevo recubrimiento diseñado para mejorar la reflectancia y transmisión de luz, dando como resultado una imagen más clara y brillante. 

Pentax-K-S1-Negra Pentax-K-S1-Azul Pentax-K-S1-Blanca

[savemoney asin=»B00N3XBBA4″]

[savemoney asin=»B00N3XBGI6″]

[savemoney asin=»B00N3XBAZK»]

  • Cámara Réflex K-3: Esta cámara está desarrollada para ser el buque insignia de la serie de cámaras digitales réflex de PENTAX. La cámara PENTAX K-3 cuenta con una serie de funciones avanzadas y características de uso fácil para optimizar la calidad de imagen, operabilidad y maniobrabilidad bajo las más exigentes condiciones de disparo al aire libre. La PENTAX K-3 está equipada con un nuevo sensor de imagen CMOS APSC de 23,5mm x 15,6mm de 24 megapixeles efectivos. Las imágenes son procesadas por el nuevo procesador de imagen PRIME III de Pentax, con una capacidad da trabajo a alta velocidad de las imágenes y nuevos controles de ruido. Está cámara puede generar imágenes nítidas y de gran calidad incluso en situaciones de muy poca luz, ya que es capaz de trabajar hasta un valor de ISO de 51200. El diseño de la unidad SR, que permite el movimiento del sensor en todas las direcciones, ofrece al fotógrafo una serie de ventajas, como el poder disparar a pulso a velocidades de obturación muy bajas, además de poder incluir la compensación de nivel automática, ajuste fino de composición, etc. Además es posible, en combinación con el modulo de GPS, usar las funciones avanzadas del módulo ASTROTRACER, que simplifica la fotografía astronómica, mediante el seguimiento del firmamento y las estrellas.

Pentax-K3

[savemoney asin=»B00FOPHY0U»]

  •  Cámara Mirrorless (Sin Espejo) PENTAX Q-S1: Con estas cámaras obtienes una calidad de imagen excepcional fiel a la realidad. Con el exclusivo motor de imagen Q, la PENTAX Q-S1 no sólo asegura una descripción fiel de la imagen y procesamiento de ruido eficiente, sino que también ofrece una serie de funciones de disparo y edición de imágenes. Este motor de imagen es también la clave para, un funcionamiento de alta velocidad y fiable de la cámara. La PENTAX Q-S1 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 1/1.7 pulgadas con amplio rango dinámico con ajustes de alta sensibilidad. La suciedad y el polvo que se adhiere al sensor CMOS puede eliminarse usando vibraciones ultrasónicas. El sistema original de PENTAX de objetivos montura-Q optimiza el rendimiento óptico mientras minimiza el tamaño y peso de la cámara.

Pentax-Q-S1  Pentax-Q-S1-Blanco Pentax-Q-S1-Roja

[savemoney asin=»B00MGIFJKA»]

[savemoney asin=»B00MGIFCSE»]

[savemoney asin=»B00MGIF5JU»]

  • Cámara Compacta PENTAX Efina: Esta cámara compacta es elegante y sofisticada. PENTAX Efina tiene una construcción de calidad y altas prestaciones que garantiza imágenes de alta calidad y facilidad de uso excepcional. Incorpora interesantes e importantes aspectos tecnológicos, como un zoom óptico 5x (gran angular 26mm y tele a130mm en formato 35mm), un sensor de 14 megapíxeles que garantiza una calidad de imagen excepcional y un modo de vídeo Full HD (1280 x 720p), a PENTAX Efina de construcción totalmente metálica se desliza fácilmente en su bolsillo debido a su tamaño similar a una tarjeta de crédito. También cuenta con un espejo en la parte frontal para facilitar autorretratos y un estampado de flores que encantará al público femenino. Para obtener imágenes nítidas la PENTAX Efina dispone de estabilización de imagen (SR) por el aumento de sensibilidad de hasta ISO 1600. También ofrece 16 modos de escena que ajustan automáticamente los parámetros después de seleccionar el icono de la escena a fotografiar. Un modo automático de detección de rostros, perfeccionará el enfoque y la exposición en la cara de uno o más sujetos.

Pentax-Efina

[savemoney asin=»B00F88RBY2″]

  • Cámara Digital PENTAX XG-1: Gracias a su objetivo de gran aumento este modelo PENTAX XG-1 todo-en-uno tiene un desempeño magnifico en amplias situaciones de disparo, sin necesidad de cambios de objetivos. La XG-1 incorpora un objetivo de gran aumento con zoom óptico de 52x en su cuerpo compacto y portátil. Además de su cobertura de distancia focal extra gran angular – desde un 24mm ultra gran angular a súper teleobjetivo de 1248mm (equivalente en formato 35mm). Esta cobertura extra gran angular significa que se puede acomodar a una amplia gama de temas y aplicaciones sin necesidad de intercambiar objetivos. Incluso proporciona una función de zoom digital, que amplia el alcance del zoom hasta aproximadamente 208 veces sin comprometer la calidad de imagen. La XG-1 cuenta con un modo macro de 1 cm, lo que permite al fotógrafo capturar imágenes espectaculares y muy llamativas desde una distancia mínima. La parte trasera del cuerpo de la XG-1 viene equipada con una gran pantalla LCD de alta resolución de 460.000 puntos. Proporciona una visión clara de las imágenes y los menús, no sólo para asegurar una verificación rápida y sin esfuerzo de las imágenes que aparecen en pantalla, sino que también facilita, cambios rápidos de configuración sin errores.

Pentax-XG-1

[savemoney asin=»B00LZTLZTK»]

 

VER MÁS CÁMARAS PENTAX

Hablemos ahora de los OBJETIVOS PENTAX. Como os decíamos anteriormente, los objetivos de las cámaras PENTAX son intercambiables, pero además, este fabricante ha conseguido reducir el peso, y el tamaño de los objetivos, y esto lo ha conseguido incorporando un mecanismo de estabilización del movimiento en el cuerpo de la cámara. ¿Cual es la ventaja de esto? Pues que podrás llevar más objetivos en el mismo espacio, y así poder elegir el que mejor se adapte al momento que vas a fotografiar.

Os motramos algunos de ellos, aunque la gama es muy extensa:

Pentax-Objetivo-DA-15mm-F4-HD-Negro

[savemoney asin=»B00ETMBX1U»]

 

Pentax-Objetivo-DA-10-17

[savemoney asin=»B000CNI016″]

Pentax-Objetivo-Standard-Zoom

[savemoney asin=»B005CMDOSQ»]

 

VER MÁS OBJETIVOS PENTAX