En el post “Ofertas Amazon: Especial Ventiladores” os hablábamos de la alternativa más barata para tener un poco de fresquito en casa. En él os mostramos algunas opciones con la mejor relación calidad-precio en ventiladores, pues hoy vamos hacer lo mismo pero con aires acondicionados portátiles.

Aire-Acondicionado-Portatil-Daitsu

Si no los conocéis son los que algunos llaman coloquialmente “pingüinos”, y son unos aparatos que lo que hacen es emitir aire frío, es la gran diferencia con el ventilador, porque no mueve el aire de la sala, sino que el aparato expulsa aire frío. Dicho de otra manera, es como un aire acondicionado formado por una unidad interior, llamada split, más una unidad exterior, pero unido en un mismo aparato.

Ahora bien, dentro de que notaréis que es una sensación mucho más agradable al dar aire frío, tendréis que tener en cuenta una serie de factores importantes que tiene el aire acondicionado portátil.

Para empezar tenéis que tener en cuenta que lo tendréis que colocar cerca de una ventana, porque llevan un tubo flexible que es por donde expulsa el aire caliente, y por lo tanto, tenéis que colocarlo sujeto a la ventana, o puerta. para que dicho aire caliente salga a la calle, y no se os quede dentro de casa.

Para solucionar el tema de tener una ventana abierta sujetando el tubo, existen soluciones como la de la siguiente imagen:

Aire-Acondicionado-Portatil-Tubo-Salida

Como veis es un tejido que se adapta a la ventana, y que lleva una cremallera en su parte intermedia para que quede sujeto el tubo de salida del aire acondicionado. Estos son algunos de los modelos que existen:

 

Y, el otro punto importante que tenéis que saber es que emiten ruido, dependiendo del modelo, y fabricante, será mayor o menor, pero ruido hacen. Algo que es normal, porque como os decíamos al principio es idéntico a un aire acondicionado formado por splits (maquina interior), y máquina exterior, lo único es que lleváis integrado en el mismo aparato ambas máquinas. Por tanto, al llevar el compresor dentro de la misma unidad, inevitablemente emite ruido.

Pues bien, dicho todo esto vamos hacer algunas propuestas de aire acondicionado portátil, que bajo nuestro punto de vista reúnen las mejores condiciones que son, mejor precio, mejor calidad, menor ruido, menor consumo eléctrico, y mayor número de frigorías:

 

Estas son nuestras propuestas pero si quieres ver más modelos de aire acondicionado portátil sólo tienes que hacer CLICK AQUÍ.