Uno de los componentes esenciales en nuestros sistemas de información es el almacenamiento. Ya sea en forma de disco duro para nuestro ordenador personal (PC) o nuestro ordenador portátil, tanto en formato SSD como en formato SATA tradicional; como en formato de tarjeta de memoria MicroSD para ampliar las capacidades de nuestros teléfonos móviles o cámaras de fotos.

Por eso hoy os queremos mostrar una serie de artículos que ocupan los primeros rankings de ventas de todo Amazon para almacenar nuestros datos.

samsung-ssd-840-evo

Para empezar, os queremos enseñar el disco duro SSD de Samsung, el 840 EVO, disponible en varias capacidades diferentes (120 GB, 250 GB, 500 GB o incluso 1 TB)

[savemoney asin=»B00E3W15P0″]

Los disco duro SSD son muy buenos para guardar el sistema operativo y las aplicaciones, haciendo que el ordenador se encienda mucho más rápido, y también a la hora de abrir las aplicaciones notaremos que lo hacen de forma más rápida.

Pero es verdad que son caros si lo queremos usar para almacenar ficheros multimedia, descargas y demás. Para ese caso, lo mejor es tener el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en el SSD como os decíamos, y los ficheros multimedia y demás en un disco duro SATA.

En este caso, os recomendamos el Seagate Barracuda SATA3 de 1 TB.

seagate-barracuda-sata3

 

Se trata de un disco duro de 7200 revoluciones, que cuenta con unas magníficas valoraciones. Seagate, y su gama barracuda, han demostrado durante mucho tiempo ser el número uno en relación calidad/precio en los discos duros para ordenadores personales.

[savemoney asin=»B006BRBSE8″]

Y finalmente, para los dispositivos móviles y cámaras de fotos, necesitamos una buena memoria MicroSD, fiable, rápida y de calidad. Como la Samsung 32 EVO, que es de clase 10 (la más rápida), con una capacidad de 32 GB que hará que nuestro móvil tenga espacio para dar y tomar!

samsung-microsd-32-evo

 

Además trae un práctico adaptador de microSD a SD para poder utilizar en el ordenador portátil u otros dispositivos compatibles con tarjetas SD.

[savemoney asin=»B00J29BR3Y»]