Ya casi estamos llegando a la mitad del mes de Octubre, y no se a vosotros, pero llegando a estas fechas, ya comenzamos a mirar al futuro, ya que el evento más importante del año ya se aproxima.

¿Qué de que hablamos? Está claro!!!!!! Del Black Friday 2016!!!!!!!! Y es que os queremos hablar en el post de hoy de él porque dada la proximidad de la fecha, está bien que lo tengamos en mente para compras importantes que tengamos que hacer.

Bueno, vayamos poco a poco, y lo primero, para aquellos que le resulte nuevo eso del «Black Friday«, es explicaros en qué consiste, y para los que ya lo conocéis os daremos algunos «consejos» que esperemos os sean de utilidad.

¿Qué es el Black Friday? Pues bien, el Black Friday, o Viernes Negro, traducido al español, es una «fiesta» de origen americano pero que ya se ha implantado por todo el mundo, y en España ya lo hace de una manera brutal. Esta «fiesta», traducida al castellano puro, es un día en el que todas las tiendas se vuelven locas, y hacen descuentos importantísimos en sus productos.

¿Qué día es el Black Friday? Como os decíamos, es una fiesta de origen americano, y el Black Friday es el día en el que se inauguran allí las rebajas. Como no podía ser de otra manera, tiene lugar en la época en la que se produce más compras, es decir, en las «Navidades americanas». Por tanto, el Black Friday es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y este se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre. Así que dicho de otra manera, el Black Friday siempre tiene lugar el último viernes del mes de noviembre. Dicho esto, miremos entonces el calendario, a ver cuando va a caer el Black Friday 2016:

img_0170

El Black Friday 2016 tendrá lugar el viernes 25 de Noviembre del 2016!!!!!! Así que, antes de nada, memoriza esta fecha en tu calendario, que no te puedes perder este gran día. Como dato curioso, os contaremos que en Estados Unidos viven el Black Friday con tanta intensidad que este día es festivo!!!!! ? Deberíamos proponerlo en España, ehhhh!!!! No puede ser que se nos escape una fiesta a los españoles con lo que nosotros somos para eso ?

¿Qué tiendas celebran el Black Friday? La gran mayoría de tiendas, ya sean grandes o pequeñas, físicas, u online, se unen ya a la celebración de este día, y hacen los mayores esfuerzos para ofrecer los mejores descuentos para el Black Friday.

¿Qué descuentos hay en Black Friday? Como os hemos dicho antes, ya son muchas las tiendas que ofrecen descuentos durante el Black Friday, y cada una de ellas, saca lo que quiere, o puede. Por eso, no hay una regla fija, hay tiendas que sacan productos muy interesantes con descuentos importantes, y por contra, hay otras en las que la oferta de productos, y el porcentaje de descuento, no es una gran maravilla.

¿Dónde encontrar las mejores ofertas en Black Friday? Vamos a lo más importante, y es que aunque muchas son las tiendas que ofrecen descuentos en Black Friday, sin nigún tipo de dudas, las mejores ofertas están en Amazon. Y no es porque lo digamos nosotros, si buscáis por internet veréis cómo año tras año, Amazon bate récord en ventas, y evidentemente esto se debe a que los productos, y los precios que sacan son rompedores. En una tienda online como Amazon, en la que puedes comprar casi de todo, resulta mucho más rápido poder localizar ofertas que a cada uno le puedan interesar.

Pues nada, dicho todo esto, ya sólo nos queda comenzar la cuenta atrás para recibir al Black Friday 2016!!!!!!