¿Sabes que es un enchufe inteligente? Hoy en Savemoney.es te vamos a hablar de ellos, porque estos enchufes ofrecen muchas ventajas desde controlar el ahorro de energía hasta controlar los enchufes de tu casa para poder programar su encendido o apagado. Todo de una manera muy fácil, y sencilla porque podrás hacerlo desde tu smartphone, o tablet.

Enchufe-Inteligente-Edimax-1

En concreto, os vamos a hablar de los enchufes inteligentes de la marca Edimax que lo que hacen es conectar el hogar con sus dueños. Para ello, simplemente hay que conectar el enchufe inteligente a cualquier toma de pared, y a partir de ahí, ya podrás encender, apagar, o programar cualquier dispositivo electrónico conectado a este enchufe inteligente desde tu smartphone o tablet.

La configuración de estos enchufes es extremadamente fácil, no necesitas ningún tipo de hardware adicional, se conecta de manera inalámbrica al smartphone o tablet, y es compatible tanto con Android como con Apple.

Existen dos tipos de enchufes inteligentes, el normal, y el que va con medidor de corriente. A continuación te hablamos de las características de cada uno de ellos:

Enchufe-Inteligente-Edimax-SP1101W

[savemoney asin=»B00H3NSY8W»]

Con estos enchufes comenzarás a gestionar tu casa de manera que podrás monitorizar, controlar, y programar todos los dispositivos electrónicos que estén conectados a estos enchufes inteligentes. Podrás encender las luces, la máquina de café, tu PS4, o cualquier electrodoméstico desde tu smartphone, y sin ni siquiera tener que estar en casa.

Enchufe-Inteligente-Edimax-4

Otra gran ventaja de estos enchufes de Edimax es que no hay problema si te dejas algo encendido, y no estás en casa, porque desde tu dispositivo móvil lo verás, y podrás desconectarlo.

Puedes programar tus enchufes inteligentes para que cualquier dispositivo empiece a funcionar cuando quieras, y así hacerte la vida más fácil, y cómoda. Por ejemplo, puedes programar la luz para que se encienda por las mañanas y así te ayudarán a despertarte. Puedes programar tu cafetera, y hacerte las mañanas más fáciles. O porque no programar tu lavadora para que cuando llegues a casa ya sólo te quede tender la ropa. ¡Programa y ahorra!

Enchufe-Inteligente-Edimax-5

Con estos enchufes inteligentes de Edimax recibirás notificaciones por correo electrónico manteniendote informado del estado de los dispositivos que estén conectados. Recibirás notificaciones cada vez que haya un cambio en algún dispositivo, por ejemplo, te avisa si alguien ha entrado en tu casa, o si está puesto el lavavajillas, etc.

Enchufe-Inteligente-Edimax-SP2101W

[savemoney asin=»B00MMM8B64″]

Con este otro enchufe además de permitirte las anteriores funciones descritas, podrás monitorizar y gestionar la corriente eléctrica.

Enchufe-Inteligente-Edimax-2

Podrás obtener datos tan valiosos como el consumo de tus dispositivos electrónicos, ofreciéndote estadísticas diarias, semanales, y mensuales que te ayudarán a identificar donde puedes ahorrar energía.

Enchufe-Inteligente-Edimax-3

Con estos enchufes inteligentes con medidor de corriente de Edimax ahorrarás dinero gracias a la función de presupuesto que lleva incorporada. Establece un límite de corriente diario, semanal, o mensual para tu aparato, y el enchufe inteligente lo apagará automáticamente, y te enviará una alerta cuando llegue al límite establecido.

El enchufe inteligente con medidor de corriente guarda el historial hasta doce meses, así podrás analizar y descubrir exactamente qué es lo que agota tu presupuesto, te sorprenderá todo lo que puedes ahorrar.

Este enchufe con medidor de corriente te mantendrá actualizado con útiles notificaciones por correo electrónico, de alertas de presupuesto, informes de consumo de corriente diario, semanal, o mensual, y además te avisará del encendido, y apagado de tus dispositivos.

Al igual que en el anterior modelo, este enchufe puede programarse para que comiencen a funcionar sus dispositivos, o se apaguen cuando quieras.