Una de las cosas que más me gusta del entorno Android es la variedad de utilidades disponibles para solucionar aquellos problemas que tenemos todos los días. Una de ellas es la función de compartir nuestro contenido, por ejemplo, las fotos que hemos hecho con el móvil, con mucha gente. Y claro, pasarse el móvil entre unos y otros puede ser una solución, pero que mejor que enviar el contenido del móvil al televisor para compartir el contenido, fotos, audio y vídeos, con todo un grupo de personas.

Eso es lo que hace, y muy barato (35€), el Google Chromecast: un receptor de contenido multimedia creado por Google que permite reproducir contenido en un televisor en alta definición (hasta 1080p). Google Chromecast necesita de un ordenador, móvil o tablet que le envíe información para que pueda funcionar, ya que no es autónomo. No deja de ser, como decíamos, un receptor de contenido.

google_chromecast

Google Chromecast recibe el contenido a reproducir vía streaming y lo reproduce directamente en el televisor. Para ello necesita que las aplicaciones que van a enviar el contenido al televisor estén adaptadas y sean compatibles con Google Chromecast. El número de aplicaciones para Google Chromecast cada día es mayor, y tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de aplicaciones para sacar el máximo provecho del pequeño dispositivo Chromecast.

Otra manera de consumir contenido en Google Chromecast es mediante el uso de una extensión para el navegador de PC Chrome, con la cual podremos enviar pestañas directamente al televisor, o incluso el contenido completo del escritorio del ordenador.

chromecast-conexion

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de este aparato. Muy recomendable para todos los que disfrutamos de nuestro móvil o tablet con Android, o incluso para todos aquellos que quieren enviar el contenido de su ordenador al televisor sin montar nada complicado, y con un precio muy, muy barato (35€)!

[savemoney asin=»B00I4WQ8VG»]